jueves, 24 de febrero de 2011

Llaman a los seminaristas al servicio y la obediencia

Llaman a los seminaristas al servicio y la obediencia


La Plata (Buenos Aires), 23 Feb. 11 (AICA).- “Queridos jóvenes, desde el día mismo del ingreso y hasta el término del tiempo del Seminario, ustedes oirán hablar de servicio de Dios y servicio de los hombres dentro de la Iglesia”, dijo monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata, en la homilía de la misa celebrada con motivo del ingreso de los nuevos seminaristas al Seminario Arquidiocesano “San José”.

La Eucaristía se celebró el pasado 21 de febrero en la iglesia de esa casa de formación y estuvo concelebrada por monseñor Horacio Suárez, obispo de Gregorio de Laferrère, y numerosos sacerdotes.

En la oportunidad iniciaron su camino de formación para el sacerdocio, jóvenes provenientes no solo de la arquidiócesis de La Plata sino también de las diócesis de Gregorio de Laferrère, Mar del Plata y Puerto Iguazú, y de la eparquía Ucrania “Santa María del Patrocino en Buenos Aires”.

Al hablarles del servicio, y tras destacar que Jesús los ha elegido para que ellos lo elijan, el obispo dijo a los seminaristas: “Toca ahora atravesar la prueba del tiempo, la vida en común, donde junto con las innegables alegrías aparecerán los límites y aristas de la convivencia. Se sumarán los conflictos interiores y las perplejidades, interrogantes que sólo encontrarán respuesta en el encuentro asiduo con el Señor, muchas veces en la oscuridad de la fe, y en el dialogo espiritual con el sacerdote que les servirá de guía. Ustedes no se santificarán a pesar de estas dificultades, sino precisamente con ocasión de ellas”.

Por otro lado, subrayó que “el servicio del Señor implica la prueba y el esfuerzo” y agregó que “la palabra servicio va muy próxima a la de obediencia. Obediencia a Dios, obediencia a Cristo y a sus enseñanzas. Pero, por eso mismo, obediencia a la Iglesia y a sus ministros, los legítimos pastores que el Señor ha puesto en ella”.

Por último, monseñor Marino aseguró a los jóvenes que no deben tener miedo y expresó: “Si Cristo los ha llamado, respondan con generosidad. Él les dará todo lo necesario. Él será el gozo cumplido”. Por su parte a los familiares les recordó que “todos debemos sentirnos responsables por las vocaciones de especial consagración dentro de la Iglesia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...