jueves, 28 de enero de 2010

Innumerables herejías actuales - José María Iraburu

Innumerables herejías actuales
P. José María Iraburu


–Salimos de Pie [Nota: sobre el Card. Pie fueron las entregas anteriores] para hundirnos en un mar de herejías. Vamos bien…

–Ya sé que otros temas podrían atraer a mi blog a más lectores, que van a pasar de largo al ver este artículo. ¿Pero ese pasotismo de tantos cristianos ante la multiplicación de las herejías en la Iglesia no está exigiendo urgentemente la existencia de mi blog? Reforma o apostasía.


En los últimos tiempos la Bestia diabólica ataca a la Iglesia con especial fuerza. Y lo hace por medios muy diversos que se refuerzan entre sí. Señalo algunos principales.

–La persecución sangrienta hasta el martirio. Según se informó en un Symposium sobre «los testigos de la fe en el siglo XX», celebrado en Roma con ocasión del Jubileo del año 2000, de los 40 millones de mártires habidos en los veinte siglos de la Iglesia, cerca de 27 millones murieron mártires en el siglo XX. Obviamente, es muy difícil hacer ese cálculo numérico. Otros datos se dan, por ejemplo, en el libro de Antonio Socci, I nuovi perseguitati, de 2002, donde calcula el autor que 70 millones de cristianos han muerto mártires en la historia de la Iglesia, y que de ellos 45 millones y medio, el 65%, han sido mártires del siglo XX. En todo caso, parece un dato cierto que nunca el Enemigo ha perseguido tan fuertemente a la Iglesia como en nuestro tiempo. Sin embargo, tanto el Príncipe de este mundo como los Principales anti-cristos que le sirven, entienden que no es ésa, de ningún modo, la manera más eficaz de acabar con Cristo en el mundo.


lunes, 11 de enero de 2010

Generar genuina cultura intelectual católica, pide Benedicto XVI a Iglesia en EEUU

Generar genuina cultura intelectual católica,
pide Benedicto XVI a Iglesia en EEUU



VATICANO, 09 Ene. 10 (ACI).- Al recibir esta mañana a los superiores, alumnos y exalumnos del Pontificio Colegio Americano del Norte en ocasión de su 150º aniversario de fundación por parte del Beato Pío IX, el Papa Benedicto XVI recordó que la Iglesia en Estados Unidos está llamada a generar "una ‘cultura’ intelectual que sea genuinamente católica, confiada en la profunda armonía entre fe y razón".

En su discurso en la Sala de la Bendición en el Vaticano, el Santo Padre señaló que "en esta feliz ocasión me uno con alegría a vuestra acción de gracias al Señor, por las numerosas manifestaciones con las cuales este Colegio se ha mantenido fiel a la misión de su fundación, formando a generaciones de dignos predicadores del Evangelio y ministros de los sacramentos, unidos en devoción al Sucesor de Pedro y comprometidos en la construcción de la Iglesia en los Estados Unidos de América".

Tras comentar que este encuentro es ocasión para renovarse en la fidelidad a la Sede de Pedro, en su celo apostólico y su ministerio, Benedicto XVI recordó que en su homilía en el Estadio de los Nationals en Washington en abril de 2008 había expresado su convicción de que la Iglesia en Estados Unidos "está llamada a cultivar una ‘cultura’ intelectual que sea genuinamente católica, confiada en la profunda armonía entre fe y razón, y preparada para llevar la riqueza de la visión de fe ante los diversos asuntos que afectan el futuro de la sociedad estadounidense".

El Papa indicó también que el Pontificio Colegio Americano en Roma "está preparado de manera única a responder a este desafío. En el siglo y medio desde su fundación, el Colegio ha ofrecido a sus estudiantes una experiencia excepcional de la universalidad de la Iglesia, la amplitud de su tradición intelectual y espiritual, y la urgencia de su mandato de llevar la verdad salvadora de Cristo a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar".

"Confío en que gracias a estos signos de la formación romana en cada ámbito de su programa de formación, este Colegio seguirá formando a pastores sabios y generosos, capaces de transmitir la fe católica en su integridad, ofreciendo la misericordia infinita de Cristo a los débiles y a los que han perdido la senda, ayudando a los católicos de Estados Unidos a ser levadura del Evangelio en la vida social, política y cultural de su nación".

El Santo Padre hizo luego votos para que "en estos días se vean renovados en el don del Espíritu Santo que recibieron el día de su ordenación. En la capilla del Colegio, dedicada a la Virgen María bajo el título de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora está retratada acompañada de cuatro sobresalientes modelos y patrones de vida sacerdotal y buen ministerio: San Gregorio Magno, San Pío X, San Juan María Vianney y San Vicente de Paul".

"Durante este Año Sacerdotal –continuó– que estos grandes santos sigan cuidando a los estudiantes que diariamente rezan ante ellos, que sean guía y sostén de vuestro propio ministerio y que intercedan por los sacerdotes de Estados Unidos".




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...