martes, 14 de septiembre de 2010

Un cura chulo - Francisco José Fernández de la Cigoña

Un cura chulo
Francisco José Fernández de la Cigoña


El párroco de Malagón el pasado 5 de septiembre le negó la comunión a un joven que pretendía recibirla de rodillas. Como en estos días nada permanece oculto, Una Voce Málaga nos daba la noticia a las 24 horas.


En España los fieles tienen derecho a comulgar de pie o de rodillas, en la mano o en la boca, a su elección. No a la del cura que administra la comunión. Y un dictadorzuelo de tres al cuarto no es quien para imponerle a nadie la forma de comulgar que a él le guste. Y menos si seguramente tiene el gusto bastante estragado.

Los curas chulos me amostazan. Y éste parece serlo en cantidad. No estaría de más que su obispo le advirtiera, aunque sólo fuera paternalmente, que la parroquia no es su cortijo. Cosa de la que equivocadamente están convencidos no pocos párrocos. Me pensaré reabrir la sección de Bobos de Coria o instituir el melón de oro como galardón semanal a merluxzadas clericales o episcopales. Lo haga o no con regularidad vaya un primer melón de oro por melón acreditado al párroco de Malagón, diócesis de Ciudad Real







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...