martes, 21 de septiembre de 2010

Exorcista asegura que Satanás existe pero no tiene "cuernos, ni alas, ni colas"

Exorcista asegura que Satanás existe pero no tiene "cuernos, ni alas, ni colas"


BOGOTÁ, 20 Sep. 10 (ACI).- El sacerdote y exorcista español José Fortea recomendó a los creyentes tener miedo a pecar, recordó que Satanás existe aunque no tenga "cuernos, ni alas ni colas" y recomendó a los fieles buscar a un sacerdote ante la sospecha de una posesión.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo durante su visita a Colombia, el sacerdote explicó que "el demonio no tiene cuerpo, no tiene color, ni una forma visual, ni cuernos, ni alas, ni colas. Es una entidad incorpórea, invisible", y aclaró que en vez de tenerle miedo, "hay que tener miedo a pecar, a ofender a Dios".

"Creer en Dios supone creer en lo que Él ha dicho. Y Él ha hablado de la existencia del demonio y ha advertido, al final del Padre Nuestro: 'líbranos del mal', que se puede traducir como 'líbranos del maligno' ", señaló.

Admite que nunca ha visto a un demonio pero está seguro de su existencia y asegura haber sentido la presencia del mal. "Ni me han tocado ni me hacen cosas. En eso he actuado como un científico; así lleve hábito, no estoy desprovisto de la razón. He visto muchos posesos a lo largo de mi vida, hay fenómenos que no son enfermedades mentales y que se han liberado con exorcismos. No se puede sanar a un esquizofrénico con un exorcismo", explicó.

"Un cierto número de veces, estando solo en mi casa o en otros lugares, he sentido una presencia maligna. Y yo no soy nada sugestionable. Y mentiría si no reconociera que sentí esa presencia maligna de un modo intenso y poderoso. Yo tenía un gato y vi cómo se agazapaba detrás de las cortinas, mirando un punto concreto del aire; no es normal que un gato se esconda, tiemble y mire hacia un punto concreto", agregó.

Asimismo, aclaró que "aunque se suele hablar del demonio, en realidad hay muchos demonios, cada uno distinto, pero hay uno que es el jefe de todos los demonios, el más poderoso: Satanás".

El Padre Fortea señaló que "todos aquellos que acuden al espiritismo, la brujería y, peor todavía, al satanismo, quedan en peligro de ser poseídos. Esa es la ley general, pero hay casos que no se explica por qué ocurren, así no hayan acudido a esas prácticas".

"Cuando un poseso recibe el exorcismo, pasa un tiempo razonable en ser liberado. Se requiere un número de sesiones. El demonio se resiste, porque sabe que está condenado a salir", agregó y recordó que siempre ha habido pocos casos de posesión y pocos exorcistas.

El sacerdote explica que no se siente "especialmente acosado, pero la razón me dice que el demonio, dado que existe, tiene unas cuentas pendientes conmigo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...