martes, 28 de abril de 2009

El Fin de los Tiempos [Incluye Video] - P. Alfredo Sáenz

El Fin de los Tiempos
[Incluye Video]
P. Alfredo Sáenz


Entrevista en el programa "El pulso de la Fe" de Roberto O'Farril -México- al R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ, quien habla acerca del fin de los tiempos (2 Marzo 2008).

Dice Federico Mihura Seeber en el prólogo al libro del Padre Sáenz "El Fin de los Tiempos y siete autores modernos" que: «el Apocalipsis es una parte totalmente especial de la Escritura Sacra. Su mismo título, "Revelación", así lo sugiere. Porque, en efecto, la revelación "histórica" quedó terminada con la muerte del último apóstol. El "crecimiento" posterior del dogma es, como sabemos, sólo la explicitación racional de lo ya contenido en ella. Pero no es así con la revelación de las cosas por venir. Su ocurrencia está "adelante" en la Historia, no "atrás". Por ello es que su conocimiento va siendo iluminado por el acontecer real de los hechos; su sentido va siendo develado y creciendo con el crecimiento y "preñez" de la Historia».

El fin de los tiempos: ¿esperanza o temor? - José Alberto Villasana

El fin de los tiempos: ¿esperanza o temor?
José Alberto Villasana



Entrevista en tres partes en el programa "El pulso de la Fe" de Roberto O'Farril al Teologo José Alberto Villasana, quien habla acerca de las diferentes interpretaciones del fin de los tiempos.


Video 1



Video 2



Video 3




lunes, 20 de abril de 2009

Triste Ignorancia - Jorge Luis Lona


MONS. LONA REAFIRMA DOCTRINA DE LA IGLESIA SOBRE SEXUALIDAD HUMANA


El Domingo de Ramos, El Diario de la República de San Luis, publicó una editorial “con el objeto de refutar al Papa”, al que le adjudica una "Ignorancia fatal" en materia de sexualidad humana.

Tras dejar pasar la Semana Santa, “un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe”, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, rebatió con sólidos argumentos -científicos, antropológicos y teológicos- la editorial del diario que -según Perfil- pertenece a la familia Rodríguez Saa (Perfil 17/06/2007).

A continuación el texto completo de Comunicado de Mons. Lona:

TRISTE IGNORANCIA

Utilizando un estilo indudablemente agresivo, el órgano de prensa que representa en San Luis al pensamiento oficial, ha acusado al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica de una ignorancia que afectaría fatalmente a la salud de la población.

Dicha acusación, formulada en el editorial periodístico correspondiente al Domingo de Ramos, obviamente no era un tema que pudiera tratarse durante el curso de la Semana Santa, que sigue siendo un tiempo especialísimo de culto, oración y testimonio de fe.

Pero la fe es inseparable de la vida, y por ello es necesario ahora considerar el tema de manera objetiva y conciliadora, para el bien de todos.

1º) Ante todo, debemos conciliar cada afirmación que se haga, en el plano estrictamente científico, con la información objetiva más actualizada.

El “Diario” (lo mencionamos así para abreviar) parece haberse dejado influir por la ignorancia manifestada por el Ministerio de Educación de la Nación, al definir al preservativo como “el único método existente para prevenir el virus del SIDA”. (1)

No sólo no es el único método, sino que los organismos internacionales y nacionales más importantes del mundo colocan el preservativo en el cuarto y tercer lugar, anteponiéndole precisamente en primero y segundo lugar, las prácticas preventivas que recomienda la Iglesia: retrasar el comienzo de la actividad sexual (abstinencia), y fidelidad mutua (2); y abstinencia de la actividad sexual, y relación sexual mutuamente monógama. (3)

Estos importantes organismos oficiales, mencionados en las notas al pie, de ninguna manera proponen esos criterios en adhesión a la Iglesia Católica y a su Magisterio. Lo hacen, exclusivamente, por las evidencias científicas acumuladas a través de más de veinte años de campañas mundiales de prevención del SIDA.

Por eso, los numerosos párrafos en que el editorial del “Diario” se refiere a las propuestas de la Iglesia en tono irónico y hasta despreciativo, hallan su disculpa en una triste -pero suponemos involuntaria- ignorancia.

2º) En segundo lugar, es necesario comprender porqué la distribución y propaganda del preservativo puede agravar la difusión del SIDA. Esta afirmación del Papa Benedicto XVI durante su reciente viaje a África ha sido firmemente apoyada por el Dr. Edward Green, principal investigador del tema en la Universidad de Harvard, con amplia experiencia en aquél continente. Es un destacado científico no católico, que fundamenta su opinión en datos objetivos de los que ha sido testigo. Se trata del fenómeno conocido como “desinhibición del comportamiento”, por el cual la persona asume mayores riesgos en su conducta sexual, al creerse a salvo de la enfermedad. (4)

Cualquier padre de familia puede darse cuenta de que si su hijo, niño o adolescente, recibe el mensaje de que sólo será considerado un “joven responsable” usando preservativos, fácilmente se sentirá autorizado a iniciar su actividad sexual a partir de ese momento. Eso significará inmadurez, y en muchos casos promiscuidad (sexo con cualquiera, en cualquier parte y de cualquier manera). Y la promiscuidad es una de las situaciones más favorables al contagio del SIDA.

3º) Los dos aportes anteriores, necesitan para su plena comprensión, ser completados por otro dato muy importante. El gran problema del preservativo en relación a la prevención del SIDA, es su baja eficiencia de uso. Para disminuir el contagio del SIDA el preservativo debería ser de perfecta calidad, y colocado con precauciones especiales. Sólo así podría lograrse lo que técnicamente se denomina “uso consistente”. Pero esa consistencia de uso no se ha logrado nunca en el conjunto de una población afectada. Aún en grupos especialmente adiestrados, bajo control experimental, los resultados han sido desalentadores. Todo ello consta en diversos trabajos científicos publicados en los últimos quince años. Pero los cubre una cortina de silencio, de ese tema no se habla.

Sin embargo, la explicación del fracaso es sencilla. No se ha logrado -ni se podrá lograr nunca- la confección de un “preservativo automático”, que por sí solo se coloque del modo y en el lugar debido, a la manera del “air bag” de un automóvil. Es la propia naturaleza de la sexualidad humana, la que lo impide.

4º) Y así, llegamos al tema verdaderamente importante, decisivo. Lo anterior ha tenido valor científico, y ha sido necesario para enfrentar la acusación de que la Iglesia ignora los progresos de la ciencia experimental. Pero hay otra ciencia más alta: la verdadera filosofía que se anima a indagar sobre el misterio del ser humano en todas sus dimensiones, y se niega a reducirlo a un animal de inexplicable inteligencia y carente de libertad.

Y si esa filosofía se deja iluminar por la fe, será teología, sabiduría de Dios enseñándonos quiénes somos, y cómo podemos alcanzar la plenitud de nuestra vida verdadera.

Bajo esa luz, la Iglesia sigue proclamando la verdad de la Creación. Dios nos ha creado para amarnos, y para que respondiendo a su amor, lleguemos a ser capaces de amarnos entre nosotros como Él nos ama. Por eso nos ha creado parecidos a Él, a su imagen y semejanza, con un querer inteligente y libre. Y nos ha creado varón y mujer. El sexo humano tiene como clave, realización y destino la entrega del amor para el propio bien y el bien de los demás. Todo lo que podrá tener de auténticamente recreacional y liberador vendrá de allí.

Dios nos ha creado así para que toda la sociedad humana se fundamente en la familia humana, realización del amor de entrega fiel y perdurable entre el varón y la mujer, y sus hijos. Y a quienes llama a renunciar a esa particular realización familiar los llama para que entreguen totalmente su vida de varones y mujeres a la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia. En la paternidad, maternidad y fraternidad espiritual del sacerdocio y la vida consagrada.

El sexo humano es para la entrega del amor. Pero si nuestra libertad con soberbia lo niega, habremos elegido la frustración humana y sexual del egoísmo.

El recreo y la libertad del amor se irán transformando en la insatisfacción insaciable y en la solitaria prisión del yo. El sexo egoísta, capaz de destruir la propia vida, y causar terrible daño a los demás.

Dios no lo quiere, y en Cristo resucitado nos llama y nos seguirá llamando a renovar, y también a recuperar si lo hemos perdido, el don de vida que puso en cada uno de nosotros. Él quiere iluminar toda ignorancia. Él quiere que brille en nuestras vidas el resplandor de la Verdad.

San Luis, 18 de abril de 2009.

Mons. Jorge Luis Lona
Obispo de San Luis

_______

Notas:
(1) “Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral”, 2008, pag.24.
(2) “Directrices prácticas del ONUSIDA para intensificar la prevención del VIH”, 2007, pag.45 (ONUSIDA es el organismo responsable del tema en las Naciones Unidas).
(3) “Principales modos de reducir el riesgo de contraer el SIDA”. (CDC, Center for Disease Control, que es el organismo público responsable del tema en los Estados Unidos. En la página web: http://www.nineandahalfminutes.org/, 2009.)
(4) “Investigador de Harvard está de acuerdo con el Papa sobre el uso de condones en África”, Catholic News Agency, Estados Unidos, 21-03-09


(Tomado de NOTIVIDA, Año IX, nº 590, 20 de abril de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río).

lunes, 6 de abril de 2009

La agresión a Benedicto XVI - Giuliano Ferrara


La agresión a Benedicto XVI
Giuliano Ferrara
Il Foglio 20-III-09, L'aggressione a B-XVI


Un excomunista y no creyente, editorialista del diario Il Foglio (Italia), defiende las declaraciones del Papa Benedicto XVI relativas a la humanización de la sexualidad y al uso del preservativo, en su reciente gira por África.
Con un leguaje duro, Giuliano Ferrara escribe la editorial del día 20 de marzo del 2009 con el título: "La agresión a Benedicto XVI" que transcribimos a continuación.
Es una gran lección ver a un hombre no-católico defendiendo al Papa con el recto uso de la razón, y confirmando que el preservativo promueve el SIDA.


"La agresión a Benedicto XVI resulta cada vez más apremiante, grosera, rencorosa, bien orquestada mediáticamente y mal argumentada racionalmente. Ayer ha sido el turno de Francia, Alemania y el Fondo Monetario Internacional. Con un lenguaje presumido de censor, portavoces de París, de Berlín y del Fondo Monetario Internacional de Washington han puesto bajo acusación al jefe de la iglesia católica por sus opiniones bien documentadas sobre la inutilidad sustancial del preservativo como eje estratégico en la lucha contra la grave epidemia de Sida en África.

"Hablamos de burocracias, naturalmente, no de pueblos. Burocracias y diplomacias que se ponen al servicio de pequeñas pero insidiosas cruzadas ultrasecularistas contra un Papa que ha tenido, como su predecesor, el descaro de empuñar la razón para afirmar en el espacio público europeo y mundial el contenido y el sentido de la fe cristiana. Una fe que asume algunos principios liberales del tiempo moderno sin someterse a su deriva nihilista. Y contra un Papa que ha tenido la sabiduría de empuñar la razón occidental y el depósito laico de la mejor Ilustración cristiana, justo en el momento en que nos encontramos con un posmodernismo banal que deslegitima la noción de verdad y exorciza la realidad, anteponiendo una falsa conciencia del sujeto, una ideología sectaria y en el fondo extremadamente intolerante.

"Esta vez, en nombre de la defensa de la vida, atacan los portavoces institucionales de una cultura cuyos pilares éticos globales consisten en los espermicidas, en el aborto moralmente indiferente, en la planificación familiar forzosa del sexo de los nascituros, en la selección eugenésica de la vida y su reproducción artificial como medio para la investigación, hasta la eutanasia. Se quejan porque Benedicto XVI ha reafirmado, en el curso del viaje en África, su convicción: no se combate la pandemia del Sida con condones. Se trata de una convicción que, a la luz del sentido común, es capaz de aguantar cualquier posible prueba y verificación, puesto que el preservativo sólo es el viático de la promiscuidad sexual masiva a la que remite la responsabilidad del contagio. Y esta convicción es notoriamente compartida en África por la gran mayoría de los operarios sanitarios y sociales, no sólo en la vasta red misionera católica o cristiana de otras denominaciones, sino también entre los laicos.

"Todos saben algo que no muchos se arriesgan a repetir en público, por temor a ser sancionados y desterrados como herejes del pensamiento único dominante: todos saben, como dice una noticia de la BBC hace dos días, que la tasa de infección de Washington D.C., la capital americana que hospeda esas babosas del Fondo Monetario que harían mejor ocupándose de otras cosa… Todos saben que la tasa de infección en Washington es igual a la de Uganda (el 3 por ciento de la población mayor de los doce años), demostración patente de que la diferencia proviene de los comportamientos de riesgo y no de la disponibilidad de los profilácticos, que es universal en la ciudad de Washington. Todos saben o deberían saber que entre los negros varones, la tasa de infección es tres veces la de los varones blancos y dos veces la de los hispánicos, y que el vector de contagio todavía mucho más potente es el sexo promiscuo entre varones.

"La cultura políticamente correcta ha hecho del Sida una epopeya angelical, ha creado una enfermedad a la que adorar idolátricamente y a la que exorcizar en la mística de la solidaridad. Y todo para esconder el hecho que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es solamente la consecuencia de comportamientos sociales nuevos y libertarios, en los que una sexualidad emancipada y sin valores reemplaza los viejos condicionamientos "oscurantistas" de la continencia y el amor-eros como fundamento del ágape familiar.

"Cualquiera que piense de otro modo no sólo será rebatido, sino que será escarnecido y censurado como retrógrado. Y no digamos cuando se trata del jefe de una iglesia que dedica sus mejores energías en la defensa de la vida humana. Faltaría más: un Papa que es escándalo y locura para el pan-sexualismo del neo-paganismo contemporáneo, que cree en la educación, en la sobriedad de las costumbres, en una sexualidad humana orientada a la construcción de sentidos vitales y no a la destrucción del amor en la caricatura del placer.

"Las burocracias situadas en la cumbre de las potencias civiles de la vieja Europa y las nomenclaturas globalistas acusan al Papa, con increíble jactancia, con infinita presunción, con un lenguaje de chantaje moral, desde lo alto de la obscena práctica de mil millones de abortos en treinta años, acusan al Papa de “atentado a la vida en África". Una repugnante paradoja.

Giuliano Ferrara
 
 
 
 

AICA y la desinformación católica - Mario Caponnetto


AICA y la desinformación católica
Mario Caponnetto


Leemos en el Boletín de AICA, del 31 de marzo de 2009, la siguiente noticia que transcribimos íntegramente.
_______

Celebraciones en las diócesis de la misa en latín
Misa en latínAnte el pedido espontáneo de grupo de fieles, los obispos diocesanos están disponiendo lugares específicos para la celebración de la misa en latín, según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962
En Córdoba, las misas según ese ritual se celebran en la capilla del viejo Hospital de Niños (Corrientes 643, detrás de la Terminal de Ómnibus).
En Mar del Plata, la misa según el rito tridentino fue autorizada por el obispo local en la capilla Divino Rostro, Almafuerte esquina Sarmiento, del Barrio Los Troncos. Se celebra los domingo a las 19. En tanto, se anticipó que el Domingo de Pascua, 5 de abril, será a las 17.30 y el Domingo de Ramos, 12 de abril, a las 18.
La celebración de estas misas fue permitida a los católicos mediante el decreto Summorum Pontificum, del papa Benedicto XVI.
_______

Aunque parezca increíble esta noticia fue publicada en el Boletín de una Agencia de noticias que se llama católica.

Veamos.

1. Dice el título: “Celebraciones en las diócesis de la misa en latín”. Pues bien, señores de AICA, no se trata de celebrar la “misa en latín” sino de celebrar la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano o, también, según el Rito Dámaso Gregoriano, o según el Misal de San Pío V reformado por el Beato Juan XXIII. La misa según el Novus Ordo también puede celebrase en latín; por tanto, no es el uso de la lengua latina lo que especifica a la Misa en cuestión. ¿Por qué no utilizan los términos adecuados y hacen catequesis? Ustedes son periodistas católicos ¿o no?

2. La celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria “fue autorizada”, en Mar del Plata “por el obispo local”. Pero la verdad es que ningún obispo local “autoriza” la celebración de esta Misa pues ella ha sido universalmente autorizada, en pie de igualdad con el nuevo rito, por el Papa. El Obispo no autoriza; en todo caso dispone el lugar y demás circunstancias de su celebración. Otra vez, señores periodista de AICA, les ruego: hablen con propiedad, por favor, no confundan al pueblo fiel ya bastante confundido e intoxicado por la prensa “laica”.

De todas maneras, la Santa Misa según el venerable rito antiguo se celebra cada vez más pese a que las “autorizaciones” de los obispos, en general, más parece que tienden a obstaculizar que a permitir que se cumpla la decisión del Santo Padre.

En la Arquidiócesis porteña, por ejemplo, es bien sabido que el Cardenal no hace sino poner obstáculos en esta materia pues circunscribe la celebración de la Misa a un solo lugar, un solo día, en una única hora (¡en una urbe inmensa como Buenos Aires!) y prohíbe su celebración en otras parroquias abusando de su autoridad jurisdiccional. Esto es cierto y nadie puede desmentirlo.

Pero, oremos por nuestros obispos y confiemos en Dios y en la Santísima Virgen.


jueves, 2 de abril de 2009

Las Islas Malvinas son Argentinas

Las Islas Malvinas
son Argentinas


Les dejamos este hermoso video para homenajear a los que quedaron en nuestras Islas Malvinas. Su sangre no cayó en vano. Viven en nuestro recuerdo y en nuestra oración...

Dios bendiga a nuestros héroes de Malvinas, vivos y muertos, que con su vida entregada nos recuerdan: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...